CON ÉXITO SE REALIZÓ LA 1ra ASAMBLEA REGIONAL DE CESANTES Y JUBILADOS DEL SUTEP AYACUCHO

El SUTEP, a través de su estructura regional en Ayacucho, realizó con gran éxito la Primera Asamblea Regional de Cesantes y Jubilados del Magisterio, una jornada histórica que fortalece la unidad y organización de los docentes en retiro.

 

El evento fue liderado por el Félix Soto, secretario nacional de Cesantes y Jubilados del SUTEP, y el secretario regional del SUTE Ayacucho Ronal Pizarro. Ambos dieron detalles de los avances logrados por el sindicato y las estrategias en curso para lograr que el pleno del Congreso de la República apruebe en segunda votación obligatoria, el dictamen que dispone el incremento de pensiones dignas y de esta manera se respeten los derechos de los maestros jubilados.

 

El dictamen contiene en gran medida el Proyecto de Ley 4786 impulsado por el SUTEP  y presentado por la congresista Flor Pablo, iniciativa clave para mejorar las condiciones de vida de los cesantes y jubilados del magisterio pues propone que los maestros cesantes y jubilados reciban pensiones equivalentes a la remuneración vigente de un maestro activo perteneciente a la primera escala de ocho que contempla la Ley de Reforma Magisterial. Esta propuesta es parte de una lucha estructurada y orgánica en defensa de los derechos del profesorado en todo el país.

 

En la asamblea realizada en la ciudad de Ayacucho, se eligió a los nuevos representantes de los cesantes de dicha región:

 

Comité Regional de Cesantes:

 

  • Herminio Huamán – Secretario General
  • Rómulo Carhuapoma – Subsecretario General

     

Comité Provincial de Huamanga:

 

  • Hugo León – Secretario General de Cesantes
  • Jesús Torres – Subsecretario General de Cesantes

     

NOTA 3 -1.jpg


¡SUTEP, todo con las bases, nada sin ellas!