Solidaridad internacional: El SEC de Costa Rica respalda la lucha del SUTEP por pensiones dignas

El SUTEP agradece profundamente la solidaridad expresada por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), organización hermana que ha manifestado su respaldo firme y decidido a nuestra lucha por pensiones justas y dignas para los docentes jubilados.
En particular, expresamos nuestro reconocimiento a la colega Yorgina Alvarado Díaz, Secretaria General del SEC y Vicepresidenta del Comité Regional de la IEAL, quien además de enviarnos un mensaje de apoyo, nos acompañará en la gran movilización al Congreso de la República este miércoles 20 de agosto desde las 2:30 p.m.. Desde nuestro histórico local del Jr. Camaná 550 en Lima, saldremos juntos con delegados internacionales, maestros y auxiliares del SUTEP, hacia el Parlamento para exigir al Estado que cumpla con el derecho a una jubilación digna.
El SEC ha señalado con claridad que esta movilización no sólo representa un reclamo justo de las y los docentes del Perú, sino que constituye una causa común de los trabajadores de la educación en América Latina. La dignificación de la profesión docente, la defensa de los derechos laborales y la construcción de sociedades más democráticas y equitativas son banderas que nos unen en un mismo frente de lucha.

Asimismo, las delegaciones internacionales participarán en el VII Encuentro Regional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, organizado por la Internacional de la Educación de América Latina (IEAL), que este año tiene como sede a Lima Perú y donde el SUTEP será anfitrión. Este espacio es fundamental para intercambiar experiencias, articular estrategias y fortalecer el compromiso regional en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, pilar indispensable de la democracia y la justicia social.
Hoy reafirmamos que no estamos solos: nuestra causa tiene eco en los pueblos y sindicatos hermanos de América Latina.
El SEC junto al pueblo. El SUTEP junto al pueblo. ¡Juntos somos más fuertes!